
Vivimos tiempos convulsos en relación a la instalación de Energías Renovables y las Reformas Energéticas. Viene mucho dinero desde Europa y todas las Administraciones Públicas quieren beneficiarse de ello. Tanto a nivel estatal, como a nivel autonómico, y municipal, todas quieren subirse a la ola de la generación barata de energía y la eficiencia energética. Nunca antes hubo un mejor momento para informarse y ver en qué nos puede ayudar la Administración. En i1Solar ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de técnicos especializados en la tramitación y cobro de ayudas de todas las AA.PP. de manera sencilla y rápida. Nos aseguramos que nuestros clientes no pierden ninguna oportunidad para abaratar su instalación.
Por motivos prácticos, cada vez que un cliente se anima a realizar una instalación, acudimos a las Administraciones locales que le corresponden, y vemos la forma de solicitar y cobrar las ayudas sin demoras. De esta forma, el cliente no sólo se ahorra perder el tiempo informándose, sino que evita el inevitable papeleo hasta cobrar en la cuenta de su banco dichas ayudas. Es decir, siempre que el cliente nos autorice, tramitamos en su nombre todas las ayudas con las Administraciones Públicas.
Como ejemplo de lo mucho que ha cambiado el panorama, tenemos el País Vasco. Un territorio donde tradicionalmente no ha habido ayudas en esta materia, y donde se ha desincentivado el autoconsumo y las reformas energéticas. Sin embargo, en la actualidad existen ayudas a fondo perdido que llegan hasta el 50%.