¡Toma medidas! La luz no va a bajar. Simplemente, existen incentivos económicos para que eso no ocurra. Habrá momentos mejores y momentos peores, pero mientras dependamos de un pequeño grupo de empresas generadoras de energía, somos un mercado cautivo sin visos de solución.
Afortunadamente, esto está cambiando. No tanto porque haya crecido una conciencia social o ecológica en el regulador, sino porque las propias dinámicas de economía de escala del mercado de equipos solares han permitido reducir enormemente los costes de autogeneración energética. ¿En qué se traduce?. Al disponer de equipos más baratos, el precio de generación se reduce y la red deja de ser competitiva en precio en buena parte de las horas del día. Parece increíble pero resulta más barato generar tu propia energía mediante energías renovables que comprándola a la red. ¿Y las horas donde no hay sol, o viento?. También hay buenas noticias. Las baterías necesarias para complementar las instalaciones de autoconsumo se han reducido enormemente. ¿Me recomiendas que me aisle de la red?. No necesariamente. De primeras te recomendamos que te aproveches de la red. Acude a ella cuando es más barata, y véndele tus excedentes cuando no los puedas aprovechar.
Desde i1Solar te animamos a hacer números y ver qué solución se adapta mejor a tus necesidades. Hemos puesto a tu disposición un simulador de presupuesto online para que te hagas una idea de diferentes alternativas. Si crees que alguna de ellas puede encajar con tus necesidades, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
