¿Estás pensando en comprar un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos son geniales. Por lo general, no sólo tienen menores gastos de mantenimiento y se estropean menos, sino que cuentan con toda clase de ayudas para circular por las ciudades y descuentos en la compra. Además, el gasto en electricidad es menor que el gasto en gasolina o diesel. Mucho mayor incluso si los cargamos en nuestra casa de madrugada (tarifa valle). Sin embargo, por muy barato que resulte, el resto de horas del día el precio de la luz se dispara. Es por ello que cobra sentido el autoconsumo fotovoltaico y la instalación de baterías. Especialmente, si tienes la suerte de vivir en una casa con tejado suficiente para instalar paneles solares. Presupuesto orientativo autoconsumo.

Sé que muchos vivimos en pisos y no es sencillo instalar paneles solares, pero es cuestión de hacer números con nuestras facturas, y ver si, por lo menos, sale a cuento instalar una batería para esas horas punta donde el kWh es 3 veces más caro que de madrugada. Hay que tener en cuenta que, las powerwall que instalamos, tienen una garantía de 10 años de fábrica, pero que bien tratadas (no dejando que bajen del 20% de carga), pueden durar el doble. Envíanos una factura promedio y te aconsejaremos cuál es la mejor opción en tu caso. 

Los más avezados en el mundo eléctrico sabrán que cada vez hay más vehículos eléctricos que vienen de fábrica con la opción V2G.  Es una opción que permite a los vehículos eléctricos cargar de madrugada a precios baratos y utilizar en nuestra casa, o donde sea que vayamos, esa energía a cualquier hora. Es decir, funcionan como baterías móviles. Analizando el modelo de vehículo eléctrico, podemos determinar hasta qué punto nos podemos beneficiar de esta opción. Si es tu caso, incluso si no estás seguro, haznos saber el modelo para tenerlo en cuenta en el diseño de tu instalación.  

i1Solar instala puntos de carga en casas y garajes. ¡Pídenos presupuesto!