
Desde el mismo momento en que somos capaces de generar nuestra propia energía, se evidencia que cada kWh producido resulta mucho más barato que lo que cuesta adquirirlo en el mercado. Por este motivo, cualquier equipo que instalemos que requiera para funcionar energía eléctrica, resultará mucho más barato de operar. Y será más notable el ahorro, cuanto mayor sea el gasto eléctrico que requiera para funcionar. Es el caso de maquinaria industrial, cocinas eléctricas, calefacción eléctrica, climatización, etc.
Ahorro en Luz
Ahorro en Calefacción y Climatización
Los ahorros en la factura de la luz son mayores a medida que la instalación nos permite prescindir de la compañía comercializadora. Sobre todo, en las horas donde resulta más cara la factura (horas de máximo consumo en comidas y cenas). Como siempre, habrá que mirar las facturas y tomar medidas que se ajusten a las particularidades de cada cliente e instalación.
Hoy en día, a nadie se le escapa que resulta muy agradable disponer de un suelo radiante. Sin embargo, no es menos cierto que la mayoría de españoles tiene un sistema de radiadores que no quiere cambiar. Afortunadamente, al sustituir la caldera de gas por un sistema de aerotermia (que sólo emplea electricidad y con una eficiencia tremenda), nos permite utilizar los radiadores disponibles ahorrándonos el gasto de la factura del gas. También conseguir climatizar estancias de la casa a un coste más reducido. Nosotros te hacemos los números para que tomes la decisión que más te convenga.